Nuevo juego: Palos rítmicos – 1ºB

Os presento un divertido juego de secuencias rítmicas y percusión con “Rhythm Sticks” o palos rítmicos que hemos hecho con las clases de primero. Este material, que nos sirve como instrumento musical, lo podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda de todo a cien, ya que se utiliza para manualidades. Aquí tenéis a 1ºB pasándoselo en grande:

Se trata de aplicar con estos palos rítmicos el método Orff, que se basa en la asociación de palabras con figuras rítmicas, pero ayudándonos de las nuevas tecnologías y de los personajes favoritos de l@s peques, los perritos de la Patrulla Canina. Así, como podéis ver más abajo en el vídeo de este canal educativo de Youtube llamado ToySurprise, aparecen varios de ellos asociados así:

  • Ryder/Marshall  = cuatro semicorcheas (Ry-der-Mar-shall)
  • Rubble = dos corcheas (Ru-bble)
  • Chase = una negra (Chase)

Para l@s niñ@s, es muy sencillo seguir el musicograma con el vídeo e ir percutiendo las figuras rítmicas, y les gusta mucho porque al juego se le va añadiendo dificultad, ya que al principio percuten todo entero, luego sólo los personajes elegidos, y al final se le añade velocidad. La atención y la concentración son muy importantes en esta actividad, además de la coordinación y la memoria auditiva. El resultado como podéis comprobar, ya es motivador por sí mismo.

En el mismo canal, hay otros vídeos con algunos personajes de “Peppa Pig” y de “Masha y el oso”, y también los hemos hecho en esta sesión, pero a ell@s les ha gustado más el de la Patrulla y es el que han querido grabar 😉 Os los pongo también por aquí por si queréis practicarlos en casa o en vuestras aulas:

¡¡Espero que os guste!! ¡¡A nosotr@s nos ha encantado!!

Anuncios

6 comentarios en “Nuevo juego: Palos rítmicos – 1ºB

    • Rosa Mª Pérez Grau dijo:

      Hola Sara! Son algo más gruesos que los palillos chinos, aunque también podrían valerte..Los que hemos usado en este ejercicio los venden en los bazares o en tiendas de manualidades, y los hay de diferentes tamaños y grosores. Gracias por escribir! Que disfrutéis mucho de la actividad!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s