It’s a dog’s life – 1ºA

Hace unas semanas, en una de las muchas páginas que sigo a través de facebook vi una de las actividades que propone Cantinho da Música- Profa. Débora Munhoz Barboni y me gustó tanto que decidimos hacerla nosotr@s también. Desde aquí quisiera agradecerle a la profesora Débora la gran cantidad de recursos que comparte, porque son realmente inspiradores, os animo a seguirla.
El juego consiste en acompañar rítmicamente la música “It’s a dog’s life” de Chaplin con percusión corporal y movimientos, y en la parte final utilizamos unos plumeritos hechos por l@s alumn@s de quinto y segundo. Están elaborados con tiras de papel seda y grapados a un palito que podéis hacer enrollando un folio sobre sí mismo ¡Seguro que le sacamos mucho partido! El otro día pusimos la foto en facebook como adelanto y para que los viérais de cerca.

L@s alumn@s así toman conciencia de la estructura de la música, atendiendo a los cambios en la forma, el ritmo o la tonalidad para ir ejecutando los esquemas rítmicos y coordinando sus movimientos con el tempo de la obra. Fue divertidísimo y les encantó.

El resultado con l@s peques de 1ºA, aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s