La danza de los siete saltos – 5 años A

A través de esta popular danza procedente de Dinamarca, nuestro alumnado amplía su repertorio musical acercándose a las melodías, ritmos y bailes de otros países y promoviendo el acercamiento cultural entre ellos. De este modo, se toma conciencia de la existencia de la diversidad multicultural de nuestra sociedad y se promueve el respeto hacia otras formas de expresión y creación, construyendo un diálogo entre culturas gracias a la música.
Pienso que la educación musical puede y debe entenderse no sólo como una herramienta que facilite el entendimiento y la aceptación intercultural, sino que además, abra nuestras mentes y nos haga llegar a entender diferentes formas y estéticas de las distintas músicas del mundo, para así acabar con los prejuicios y estereotipos y poder crear una convivencia real y un disfrute del verdadero universo cultural del que formamos parte.

Con esta pequeña coreografía acumulativa en la que cada “salto” es un nuevo “paso” a recordar, nuestr@s peques de 5 años A se lo han pasado pipa. Con el paso del curso, vamos viendo cómo su memoria auditiva y su atención en este tipo de ejercicios va en aumento, cada vez lo hacen mejor. Aquí los tenéis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s