Preguntas y respuestas – 2ºB

En el lenguaje de la música, al igual que en el lenguaje de las palabras, existe el dialogo, y con él las preguntas y respuestas musicales. Con esta práctica, pretendemos que nuestr@s alumn@s capten el sentido comunicativo de la música, preguntándose y respondiéndose a través de patrones rítmicos ejecutados con percusión corporal: con palmas y chasquidos en la primera parte, y con los pies y los muslos en la segunda. Así, las preguntas se hacen forte (palmas y pies) y las respuestas piano (chasquidos y muslos), con lo que identifican mejor las diferentes frases y a la misma vez aprenden a distinguir los distintos matices de intensidad del sonido. Todo un ejercicio de abstracción que 2ºB resuelve así de bien:

 

Anuncios

2 comentarios en “Preguntas y respuestas – 2ºB

  1. Miriam dijo:

    ¡Hola, Rosa! Pimero de todo quería felicitarte por tu estupendo trabajo. Es una maravilla comprobar que hay profes tan involucrados como tú.
    Querría saber qué canción utilizas paraa este ejecico, ya que me encantaría poder usarla en uno de nuestros proyectos de aula.

    Muchas gracias por tu colaboración y por compartir todo lo que haces 🙂
    Miriam.

    Me gusta

    • Rosa Mª Pérez Grau dijo:

      Hola Miriam!! Muchas gracias de verdad, me alegra que te gusten las actividades que voy compartiendo. La canción de este ejercicio la puedes encontrar en el apartado “Recursos” del blog. Entras en el curso de segundo y en el CD de música la encontrarás. Un saludo y encantada de poder ayudarte!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s