Música in culla – 3 años

En estas primeras sesiones del tercer trimestre hemos trabajado numerosas actividades basadas en la metodología de “Música in culla”, con la que nuestr@s peques de 3 años han disfrutado muchísimo.

“Música in culla” es una metodología educativa enfocada al aprendizaje musical-motriz-expresivo de l@s niñ@s en la etapa neonatal y preescolar que tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la Music Learning Theory de Edwin Gordon y posteriormente Beth M. Bolton.

Su base es el juego, el respeto a las potencialidades innatas musicales de la primera infancia y la escucha recíproca. Para ello, las herramientas principales son la voz y el cuerpo en movimiento, añadiendo progresivamente objetos e instrumentos. Utiliza propuestas tonales, modales y rítmicas, empleándolas con variedad, complejidad, contraste, empatía, expresividad y respeto. Además, considera y utiliza el lenguaje musical como un elemento evolutivo que contribuye en el desarrollo integral de l@s niñ@s, respetando siempre las actualizaciones indicadas por la investigación científica y los cambios del ambiente socio-cultural.

Os dejo por aquí algunas fotos de una de las actividades más divertidas, que es esta de hacer bailar a los pececitos en el mar al ritmo de una melodía con la que vamos jugando a cambiar intensidades, velocidades y alturas, trabajando así las cualidades del sonido.

También un vídeo con otro de los juegos, ¡espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s