Danza arcoíris para Erasmus+

En el pasado curso 2016-2017, nuestro colegio se inscribió en el proyecto Erasmus+ para el desarrollo de buenas prácticas en asociación con varios centros de Europa. La temática que nos une es favorecer un aprendizaje activo del alumnado mediante la investigación sobre el cambio climático en la zona de cada colegio. Posteriormente, las conclusiones de las diversas investigaciones las tendremos que plasmar en un recurso educativo que facilite a otros centros el estudio del cambio climático y sus repercusiones en nuestro entorno. Por ello, el título del proyecto es “Efficace Pedagogic Resource for Active Learning” (EPRAL).

Esta semana se ha producido uno de los encuentros del proyecto y están de visita en nuestro centro varios alumn@s y profesoras de las siguientes escuelas participantes:

  • Ecole élémentaire Raphaël CIPOLIN de Guadalupe (Francia) (centro coordinador del proyecto)
  • Escuela Primaria St Sofronii Vrachanski de Vratsa (Bulgaria)
  • Zespol Szkol w Karczmiskach de Karczmiska (Polonia)
  • Zespol Szkolno-Przedszkolny nr 2 de Katowice (Polonia)
  • Istituto Comprensivo “Don G. Maraziti” de Marcellinara (Italia)

Y para recibirl@s, el pasado martes preparamos un acto de bienvenida en la Biblioteca de Montequinto, en el que el Aula de Música ha participado haciendo una coreografía con una selección de alumn@s de 5ºA al son de la famosa obra “Orobroy” del pianista Dorantes. Hemos utilizado unas telas de visillo con los colores del arcoíris haciendo alusión a la temática del proyecto y su relación con el medio ambiente.  L@s peques estaban muy ilusionad@s y nervios@s por hacerlo bien, y aunque siempre es mejorable, supieron resolver con bastante soltura la coreografía que tanto habíamos ensayado durante semanas, recreos incluidos. Espero que os guste tanto como a nosotr@s.

En cuanto esté listo el montaje del acto completo, lo compartiré también en esta entrada.

Durante estos días, tanto el alumnado como el profesorado hemos podido compartir muchísimos momentos muy especiales, dentro y fuera de clase, ya que l@s alumn@s visitantes han sido acogidos en las casas de varios alumn@s de nuestro cole. Toda una experiencia que seguro será inolvidables para tod@s.

Como muestra, os comparto también algunos de los momentos vividos en las clases en las que hemos podido coincidir.

El primero con 5ºA, donde estaban tres de las visitantes de la isla de Guadalupe, con las que pudimos practicar el ejercicio de percusión corporal con manos de “DonLu musical” acompañando la canción “Mambo number five” que ya hicimos a principio de curso. Ellas por su parte nos han enseñado una canción preciosa en francés que podéis escuchar aquí. Les ha encantado poder participar activamente en clase y se lo han pasado muy bien, aquí l@s tenéis:

 

El segundo con 4ºA, donde estaban dos alumnas y un alumno de Bulgaria y con quienes hemos cantado, bailado y acompañado también con percusión corporal una canción típica de Surinam, llamada “Bigui Kaiman”. Ha sido muy divertido y estábamos tod@s muy entusiasmad@s como podéis ver aquí:

 

¡Nos queda una gran semana para el recuerdo llena de aprendizaje! ¡A seguir sumando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s