Rondó oriental – 4ºB

L@s alumn@s de cuarto están experimentando los sonidos de la escala pentatónica, una de las más antiguas de la historia de la música, y lo hacen a través de esta canción de inspiración oriental, con la que además trabajan la forma musical rondó.

Antes de tocar la canción con la flauta, hemos jugado a improvisar con los cinco sonidos Do-Re-Mi-Sol-La para acompañar la canción y l@s peques han podido comprobar que tocaran las notas que tocaran (dentro de esas notas), “sonaba bien”. También hemos podido ver en el teclado de la clase que si tocamos sólo las teclas negras ocurre lo mismo: toquemos lo que toquemos, hay armonía en los sonidos, y como ell@s dicen, suena a “música china”. Así, la naturaleza de esta escala implica que l@s niñ@s no cometan ningún error armónico, por lo que se sienten auténtic@s compositores y compositoras.

La música basada en este tipo de escalas se considera adecuada en la infancia debido a su sencillez y facilidad para la expresión inconsciente, además del desarrollo de la creatividad a través de los juegos improvisatorios a los que da lugar.

Os dejo un vídeo de uno de los momentos en los que estamos practicando la canción, ¡para ser el primer día no está nada mal!

Anuncios

2 comentarios en “Rondó oriental – 4ºB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s