Google celebra hoy el primer estudio de música electrónica

Con el colorido Doodle de hoy, Google celebra los 66 años del nacimiento de este estilo musical, fundado en las instalaciones de la Radio de Alemania Occidental de colonia, allá por 1951. Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Cabeza-hombros-rodillas-pies

https://i.ytimg.com/vi/RVF6YDBQkuo/maxresdefault.jpgRepasamos las partes del cuerpo cantando la famosa canción inglesa pero esta vez adaptada a nuestro idioma gracias al canal de Super Simple Songs en español. La canción original la hemos aprendido primero con el tutorial y después la hemos cantado con el vídeo para ayudarnos. Aquí los tenéis:

También podéis ver aquí a la clase de 5 años A, que se lo pasa así de bien coordinando sus movimientos al ritmo de la música:

Marcha Radetzky – Percusión corporal

Esta semana en los cursos de sexto hemos practicado un nuevo juego de percusión corporal con manos utilizando como base musical la famosísima “Marcha Radetzky” de Strauss, y como propuesta de acompañamiento rítmico, la que hace la escuela de música MusicaEduca (musicaenalcala.com).

Para aprenderla, hemos usado como “tutorial” el vídeo que tienen en su canal de youtube y que podéis ver aquí:

También se puede utilizar de guía algunos de los musicogramas que aparecen en algunas páginas de internet, en Pinterest, etc. o elaborar uno propio. A nosotr@s nos ha bastado con el vídeo, lo hemos ido aprendiendo por partes y así hemos interiorizado también la forma musical. Un auténtico ejercicio de concentración, coordinación, memoria musical y rapidez ejecutiva que nuestr@s peques han resuelto de maravilla.

Os dejo el vídeo de uno de los ensayos de 6ºA, que para ser la primera sesión del curso, no ha estado nada mal, ¡esto promete! Espero que os guste tanto como a nosotr@s: